Bienvenidos al Taller de Astronomía del Aranguren

En este espacio virtual vamos registrando las actividades que realizamos en el taller de astronomía para 4º de E.S.O. de NUESTRO INSTITUTO
Para que navegues adecuadamente por el te sugiero que vayas al apartado CURRÍCULO. Aquí estan consignados los apartados en los que estamos trabajando.



miércoles, 30 de enero de 2008

Visita al Planetario de Fuenlabrada

El lunes 21 de Enero hicimos una excursión al planetario de Fuenlabrada, al aula de astronomía de Fuenlabrada. Está en el CEIP Giner de los Rios. Fue tremendamente interesante y el alumnado demostró dos cosas: saber estar y conocimiento. El alumnado tuvo un comportamiento ejemplar, guardando silencio y atendiendo a las explicaciones del ponente. Por otro lado, fue una sorpresa muy agradable que a casi todas las preguntas que se le hicieron, por parte del profesor que nos dio la charla, nuestros alumnos contestaron con soltura y acierto. Estuvimos sentados en una cúpula a oscuras, donde se ve el cielo de la noche, los movimientos aparentes de los astros, los recorridos del Sol en distintas épocas del año, las constelaciones, etc. Con toda seguridad es una excursión que repetiremos en futuros cursos.

No hay comentarios: